BONNIE&CLYDE - GALO GHIGLIOTTO



Galo Ghigliotto
(n. Valdivia, Chile - 27 de junio, 1977) es un poeta, guionista y realizador chileno.
Ha participado como colaborador en diversos medios, destacándose su actividad en la Revista de Poesía Latinoamericana Los Poetas del Cinco, y la webzine Indie.cl, donde escribió reseñas de libros de poesía. Fue editor y cofundador de Mantra editorial. Es creador del sitio Registro Visual de Poesía Chilena, espacio que almacena registros audiovisuales de poetas chilenos. Es organizador del Encuentro Nacional de Poesía: Pero en Talca!, y de la Furia del Libro, feria de editoriales independientes.
Sus textos han aparecido en publicaciones impresas de Chile y otros países. Ha publicado Valdivia (Santiago: Mantra Editorial, 2006), Bonnie&Clyde (Santiago: Garrapato Ediciones, 2007). Permanecen inéditos Aeropuerto y Monosúper, libros que han sido parcialmente publicados en diversos sitios de internet. Aeropuerto ha sido premiado en el concurso de carácter Nacional Stella Corvalán.
Es considerado un poeta de estilo innovador, perteneciente a una generación de escritores jóvenes que destacan por una gran potencia lírica.
Como guionista ha trabajado en productoras audiovisuales y producciones independientes. Como realizador ha dirigido videoclips y programas de difusión cultural; también ha realizado videopoemas sobre textos de otros autores, entre los que destacan Mi de Germán Gana Muñoz, Víctor Sarmiento de Marcelo Guajardo Thomas y El alcohol de los estados intermedios de Gladys Mendía, entre otros.
Actualmente es editor de Das Kapital Ediciones.




bonnie&clyde regresa al mundo
para sentir otra vez cómo es escindirse y tratar
de acoplarse siendo carne en el camino de vuelta
al ciclo de unión y separación.

esto no tiene nada que ver con sexo ni delincuencia.

esto no tiene nada que ver con muchas cosas
pero sí con unas pocas que sólo algunos comprenderán.