NOTA DE "EL PORVENIR"

Presenta Regia Cartonera su nueva colección
Por: Guillermo Jaramillo Torres , Miércoles, 19 de Agosto de 2009



Los libros han sufrido una modificación, a falta de oportunidades para publicar con grandes editoriales, el cartón se ha convertido en el mejor aliado.

Desde la Argentina hasta Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil y México, los libros han sufrido una modificación, a falta de oportunidades para publicar con grandes editoriales, el cartón se ha convertido en el mejor aliado.

"Es un movimiento cultural que se está llevando a cabo no sólo en México sino en Latinoamérica, surgió principalmente en Argentina por el año de 2003 en que Argentina sufrió una crisis económica muy fuerte y entonces buscaron algunas formas de seguir promoviendo el arte y la cultura y empezaron a hacer libros con material de deshecho, que es el cartón, con el cual hacían las pastas que tuvo un gran impacto y fue muy popular porque no sólo se publicaban escritores que iba empezando sino escritores de nombre que daban su obra para poderla poner al alcance de la gente", comentó Fernández para El Porvenir Cultural.

Nota completa en: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=331796


(Por cierto cabe aclarar que hay algunos errores en la nota, uno de ellos es el surgimiento de Eloisa Cartonera en el año de 1993 siendo 2003 el año correcto)

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "NOTA DE "EL PORVENIR""

Publicar un comentario